escapulario de la virgen del carmen para que sirve No hay más de un misterio





¡Oh Virgen Santa del Carmen! No podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, sin embargo que nulo te podemos adivinar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su simpatía, y toda nuestra vida, que queremos invertir en el aprecio y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos estar y sucumbir en tu simpatía y devoción. Además.

Normalmente los escapularios de la virgen del Carmen han sido de tela que es más distintivo, y cuelga por delante en el pecho, y por la espalda los dos trozos de tela unidos por unos hilos que cuelgan sobre los hombros, pero se autorizó el escapulario de la virgen del Carmen en dinero y en plata con forma de medalla.

Es como un rutina carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

No es un mascota ni una respaldo cibernética de salvación o una dispensa para no vivir las exigencias de la vida cristiana.

Para merecer la primera Promesa de la perseverancia final, se requiere ocurrir recibido el Escapulario de manos de sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la el escapulario de la virgen del carmen muerte, e inscribir el nombre en el tomo de la cofradía.

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya consentido como signo que nos ayuda a estar santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

Puede consultar más información sobre la fiesta de la Virgen del Carmen en los siguientes enlaces:

Se lleva sobre los hombros, colgando por delante y por detrás. Tiene la imagen de la Virgen y el escudo de la orden.

Se cree que el Escapulario de Nuestra SeñAhora del Carmen ofrece protección peculiar a quienes lo llevan con verdadera devoción y Convicción. No se trata de un mascota o talismán mágico, sino de un recordatorio constante de la presencia y protección de la Raíz de Altísimo en nuestras vidas.

Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un ejemplar titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de aprobación para el escapulario de la virgen del carmen los hermanos escapulario de la virgen del carmen original y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el costumbre completo de la orden) y la fórmula de suerte del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana.

Existen variaciones de la imagen en cuanto a estética y postura sin bloqueo todas mantienes estas características.

Nuestro Señor Dios os haga partícipes del inclinación del Padre y de la ternura materna de la Virgen del Carmen, para que podáis actuar todo acertadamente.

Las palabras de la Virgen fueron éstas: “El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del averno”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *